Coches Híbridos Renault
Los coches híbridos ofrecen interesantes ventajas y, aunque la primera idea que siempre nos viene a la cabeza es que son mejores para el medio ambiente, lo cierto es que los beneficios van mucho más allá y le pueden venir muy bien a nuestros bolsillos. Hablamos de las ventajas económicas y fiscales que van asociadas a los coches híbridos. ¿Las conoces? ¡Sigue leyendo!
Para empezar, y antes incluso de salir del concesionario, los propietarios de coches híbridos, ya sean enchufables o autorecargables, tienen bonificado el impuesto de matriculación, pudiendo llegar a ahorrarse hasta un 100% del mismo. Esto se debe a que los híbridos son merecedores de la etiqueta ambiental ECO que otorga la DGT.
Lo mismo ocurre con el impuesto de circulación, que disfruta de descuentos muy interesantes, aunque depende de la localidad en la que se matriculen los coches híbridos. Y en los seguros también se ve reducida la cuota cuando se opta por un coche de dos motores.
Por otro lado, en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, los coches híbridos no solo pueden circular libremente por el centro, aunque haya restricciones de tráfico por contaminación, y aparcar en la superficie en lugar de en los parkings, sino que además pueden usar el carril Bus-VAO aunque solo haya una persona en el vehículo.
Y otra ventaja económica a tener en cuenta es que, a la hora de moverse entre ciudades, muchas carreteras de peaje ofrecen un precio reducido para los coches híbridos, ¡hasta un 30% de descuento!
Estos beneficios se pueden conseguir con muchas de las nuevas incorporaciones al catálogo de coches híbridos de varias marcas. Por ejemplo, hay modelos autorecargables con arranque 100% eléctrico capaces de circular en modo eléctrico la mayor parte del tiempo cuando se conduce por la ciudad. También hay SUVs enchufables que permiten circular largas distancias en modo 100% eléctrico por ciudad.