Ampere es la nueva división de coches eléctricos de Renault
Compartir
La compañía líder del mercado automotor lanza una nueva división de coches eléctricos. El objetivo principal es tener una gama de 6 vehículos para 2030.
Amperes es la nueva división de coches eléctricos de Renault que ingresará en el mercado bursátil en el segundo semestre de 2023. Ante la inminente salida en la nueva edición de coches eléctricos, las acciones de la compañía Automotriz han subido un 3,8 % en el mercado bursátil en solamente unas horas. El objetivo final de Renault es ser el grupo automovilístico de la Nueva Generación. Para lograr dicha meta contará con el apoyo de cinco empresas especializadas en las novedosas cadenas de valor, como: software, economía circular, servicios de movilidad y vehículos eléctricos.
AMPERE: LA NUEVA DIVISIÓN DE COCHES ELÉCTRICOS
Por medio de Ampere, la compañía logra crear por primera vez un vehículo 100% eléctrico, generando una disrupción en su producción tradicional. A través de Ampere se lanzará al mercado automotriz vehículos 100% eléctricos, con tecnología de punta, para usuarios particulares.
La planta principal estará localizada en Francia y tendrá aproximadamente alrededor de 10.000 empleados. Además, contará con la presencia de más de 3.500 ingenieros, que en su mayoría están especializados en software. Se estima que para el año 2030, la gama de Ampere cuente con 6 vehículos que están perfectamente posicionados en los segmentos de Europa, donde se encuentra el 80% de cobertura del mercado generalista. La disposición de la gama de Ampere está dividida en la siguiente segmentación:
- Segmento B: Nuevo Renault 5 Electric y Renault 4 Electric.
- Segmento C: Megane E-Tech 100% Eléctrico, Scénic Electric y 2 vehículos más que se sumarán a futuro.
Además la compañía espera establecer una producción que supere el millón de vehículos eléctricos hacia 2031.