Captur E-TECH, el primer híbrido enchufable de Renault
Compartir
La prestigiosa empresa automovilística Renault ha decidido dar un salto más en su apuesta por la movilidad sostenible dentro del sector. Al desarrollar su primer híbrido enchufable que ha entrado en producción y comercialización desde el pasado mes de mayo, desde su factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid. Estando disponible en todos los concesionarios, tanto nacionales como europeos, en junio.
El modelo, denominado como Captur E-Tech Plug-in, se caracteriza especialmente por su alta innovación al apostar por las tecnologías de nueva generación. Debido a que aporta una potente batería que mejora las prestaciones en la circulación en modo eléctrico. Es decir, se puede recargar más fácilmente a través de su conexión a la red eléctrica.
Se trata de un nuevo sistema que basa su rendimiento en una estrategia más ajustada a la tendencia actual de aprovechar la fuente eléctrica como recurso para la movilidad de los vehículos. Porque en efecto, se monta sobre un motor de combustión (90 CV) y dos eléctricos (el delantero de 65 CV y el trasero de 30 CV) para que aprovechando ambas sinergias en las energías al final pueda desarrollar una potencia máxima muy apreciable, de hasta 160 caballos.
Otra de las características de esta novedosa configuración se basa en que también lleva una alimentación a través de una batería de ion litio que presenta una capacidad de 9,8 kWh. De forma, que permite que durante su conducción se pueda disponer de una autonomía eléctrica máxima en torno a 50 kilómetros y una velocidad de hasta 135 kilómetros. Como elemento decorativo, hay que indicar que sobresale porque ofrece la posibilidad de personalizar la tonalidad de algunas de sus molduras en las puertas y el paragolpes. El Captur E-Tech Plug-in, que ya está a la venta, sale al mercado con un precio que oscila entre 28.000 y 30.000 euros, aproximadamente.