Dacia cambia su identidad visual y estrena un nuevo logo
Compartir
Como era de esperar, Dacia ha presentado oficialmente su nueva imagen que pasa por un estilo minimalista pero sinónimo de robustez. El plan estratégico de la compañía expuesto hace unos meses ya preveía un cambio de look radical que vemos ahora. Nuevo logo, nuevo emblema, nuevos colores pero sin renunciar a sus orígenes, son las palabras de la marca a la hora de dar a conocer estos cambios al público.
Las nuevas referencias visuales de Dacia fueron creadas por su equipo de diseño con el objetivo de expresar los fundamentos y piedras angulares del fabricante desde sus inicios. El logo, pieza central de la nueva imagen de la marca, inspira robustez y estabilidad desde el primer vistazo. El diseño de sus letras es deliberadamente minimalista: la D es una C invertida. En cuando al nuevo emblema, su trazado representa el encuentro de la D y la C, como dos piezas que se conectan para formar el eslabón de una cadena, símbolo de solidez y conexión. Este cambio de formato facilitará la identificación de la marca incluso a distancia.
Sencillos y de fácil lectura, los nuevos elementos visuales de Dacia evocan la vigorosidad de sus vehículos, compañeros diarios de millones de clientes. Todo el universo infográfico del fabricante es estratégicamente simple y "limpio" para recalcar su intención de centrarse en lo esencial. De acuerdo con el espíritu general de la marca, los elementos rediseñados de Dacia tienen un trasfondo que va más allá de la robustez de su flota. Así, la flecha formada por la letra D en el logo simboliza la mirada hacia el futuro y el nuevo enfoque empresarial que permite a la compañía centrarse en lo que realmente importa y desconectarse de lo superfluo.
La elección de un nuevo color es otra de las constantes que acompañan el cambio visual protagonizado por la marca romana. Esta vez el fabricante se ha decantado por un verde caqui que definitivamente se asocia con vehículos todoterreno y le aporta un toque extra de solidez a la nueva imagen de Dacia.