El nuevo Dacia Jogger
Compartir
Para todos aquellos que estén buscando un vehículo de hasta siete plazas, pero no quieran desembolsar demasiado dinero, va a llegar a nuestras carreteras el nuevo Dacia Jogger, un modelo de coche familiar de lo más económico. En este vehículo se pueden ver varias fusiones. Por un lado es familiar, un monovolumen e incluso una furgoneta, pero también puede hacer las veces de SUV. Su lanzamiento va a significar la desaparición de los dos modelos que han estado ocupando este segmento familiar, es decir, el Logan MCV y el Dacia Lodgy.
El Jogger se presenta con barras de techo y una distancia elevada al suelo de 200 mm en vacío que hace que se puede adaptar a cualquier tipo de carretera. Va a estar disponible en dos motorizaciones diferentes y ninguna de ellas diésel. Una será el motor nuevo de gasolina Tce 110 y la otra el motor ECO-G 100. Las motorizaciones se verán completadas a partir del año 2023 con una versión híbrida. De esta manera podría convertirse en el híbrido más asequible de todo el mercado de siete plazas.
No hay que olvidarse de su amplio maletero y de los muchos compartimentos para almacenar disponibles en todas sus plazas. En su versión de solo cinco asientos, el maletero tiene un volumen de 708 litros. El de siete plazas es de 160 litros y de 565 si se abate la tercera fila. En el espacio de atrás hay una banqueta con tres plazas abatible así como dos asientos que también se pueden abatir y totalmente individuales. En definitiva, el Dacia Jogger ofrece una capacidad máxima de carga que puede alcanzar hasta los 1819 litros si se abaten las banquetas. Esto significa que podremos ir con toda la casa a cuestas si así queremos.