El Renault Kadjar de 2022 Cambiará de nombre
Compartir
El nuevo vehículo deportivo utilitario Kadjar 2022 ya no se va a llamar así
Lo que sigue en pie es el lanzamiento por parte de Renault de la segunda generación de vehículos deportivos utilitarios compactos en el año 2022, aunque no va a recibir el nombre que se esperaba: Kadjar.
Hasta este momento este SUV ha sido conocido como Kadjar II, pero a partir de ahora se le conocerá con su código interno solamente: HHN. El modelo sigue con el plan de desarrollo que estaba previsto, pero con la salvedad de que no se llamará como se pensaba, sino que va a adoptar una denominación nueva que todavía no ha llegado a trascender.
La decisión ha sido tomada por Luca de Meo, la persona con más alta responsabilidad dentro de la marca francesa. El motivo es que se pretende que el nuevo SUV consiga abanderar en los próximos meses la estrategia de Renault y para ello, no desea que se vincule al nuevo modelo con una denominación que en su primera generación, no dio los resultados que se esperaban.
Posiblemente durante el verano del 2022 se pondrá a la venta el sustituto del Kadjar que va a volver a estar basado en el modelo nuevo del Nissan Qashqai. Con este va a compartir la mayoría de los componentes y motores, así como su arquitectura. Aunque la intención de Renault es distanciarlo a nivel de posicionamiento y de diseño de su rival.
Para el otoño del año 2023 Renault también va a contar con otro protagonista, ya que la marca tiene pensado lanzar un SUV eléctrico nuevo que se va a posicionar por encima ligeramente del Mégane E-Tech Elécrico. Seguramente llevará el nombre de Scenic E-Tech Eléctrico y llegará para sustituir un concepto de monovolumen que va a desaparecer definitivamente de la marca.