El Renault Mégane R.S. Trophy-R récord absoluto
Compartir
El Megane R.S. Trophy-R se ha presentado en el circuito de Nürburgring y lo ha hecho por la puerta grande, con un impresionante tiempo por vuelta de 7'40''100 en el llamado Infierno Verde. Esta velocidad es hasta ahora el récord absoluto para un vehículo de tracción delantera de serie en esta complicada pista alemana y es el resultado de un gran trabajo en el que se ha tenido en cuenta hasta el más pequeño detalle.
Su versión para competición es mucho más ligera, ya que carece de asientos traseros y se le han eliminado varias piezas que no son necesarias en pista, logrando que el coche pese 130 kg menos. Los que saben de competición valoran estos kilos de menos porque saben lo que representa en la velocidad del vehículo. Sus creadores ven en el récord conseguido toda una demostración de la eficacia de este coche.
Lo más parecido a un coche de carreras pero homologado para carretera
El Megane R.S. Trophy-R es un vehículo que cumple con muchos de los requisitos de un coche de carreras, pero está homologado para poder ser conducido en carretera. Esto lo convierte en uno de los deportivos más seductores aunque los propios ingenieros que se encargan de su desarrollo afirman que no es un vehículo para poner en manos de cualquiera.
Por este motivo, en palabras de su responsable "el nuevo Mégane R.S. Trophy-R interesará a los clientes expertos que buscan rendimiento puro -sin concesiones- y dispuestos a regalarse la excepción. Solo se producirán 500 ejemplares, 30 de ellos equipados con el pack opcional Carbon-Ceramic compuesto de equipamientos totalmente inéditos en este segmento".
Todo un capricho para quienes quieren sentir en sus manos el placer de conducir un vehículo excepcional y tiene ya una experiencia en el manejo de coches de competición.