En abril sale a la venta el nuevo Renault Mégane e-Tech eléctrico
Compartir
El nuevo Megane e-Tech será el primer sedán eléctrico compacto de Renault. Con su lanzamiento previsto para mediados de abril se inaugura la 2ª generación de coches cero emisiones de la marca francesa
Conservando el ADN del Renault Megane, el Megane e-Tech eléctrico es bastante más compacto que la versión original. Con una longitud de 4,21 m, es 20 cm más corto pero también más habitable gracias a una mejor integración de los distintos componentes eléctricos. A su vez, una mayor distancia entre ejes, que alcanza los 2,70 m, ha permitido conseguir un interior más espacioso toda vez que menos ruidoso gracias a la suspensión trasera Parallel Link que mejora la estabilidad.
Diseñado sobre la base de la nueva plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan, el Megane e-Tech está disponible en dos configuraciones: 130 CV y 220 CV. Sin desvelar el rendimiento completo de los motores, el fabricante anuncia el 0-100 km/h en 7,4 segundos para la versión más potente. En cualquier caso, la velocidad máxima del nuevo compacto eléctrico de Renault no supera los 160 km/h. Ambos motores se fabrican en la planta de Renault en Cléon, Normandía.
Decididamente más moderno, refinado y tecnológico, el interior del Megane e-Tech está totalmente digitalizado y entra por los ojos nada más sentarse al volante. Suinstrumentación digital consta de una pantalla táctil de 12,3” ubicada en el cuadro de instrumentos y de una consola central de 10,3” colocada en posición vertical y ligeramente orientada hacia el conductor. Elinterfaz de la consola se basa en el nuevo sistema OpenR, posicionado como sucesordel R-Link y equipado con el sistema de infoentretenimiento Android Automotive.Este último brinda acceso nativo a las funciones más conocidas de Google, incluida la aplicación Google Maps, pero también a la Play Store que permite descargar ungran número de apps adicionales.
Con 1,77 m de ancho, 1,51 m de alto yhasta 450 km de autonomía,el nuevo Renault Megane e-Tech cuenta con un maletero de 440 litros, una caja de cambios automática con 4 modos de conducción (Sport, Confort, Perso y Eco), una frenada regenerativa que recarga la batería y grandes llantas de 20 pulgadas que potencian la robustez del vehículo.