Nuevo motor de gasolina para Renault Clio
Compartir
Renault era el fabricante que más motores diésel producía anualmente, pero ha sabido adaptarse a las nuevas normativas europeas y ahora, entre sus nuevas motorizaciones para el Renault Clio, no solo destacan los híbridos e-Tech, sino que llama la atención el motor 1.3 TCe de 140 CV.
Este motor sorprende por la suavidad de su funcionamiento, así como por sus prestaciones y sus consumos, y está disponible solo con los acabados tope de gama de Clio: la versión Zen, a partir de unos 15.000 euros, y la R.S.Line, por un precio que ronda los 24.000 euros.
El secreto de este motor para lograr una conducción suave y cómoda puede encontrarse en el hecho de que usa 4 cilindros y no 3, como suelen hacer todos los modelos por debajo de los 1,6 litros de cilindrada. A esto, se le une un cuidadoso sistema de inyección de gasolina y sobrealimentación que permite al Renault Clio alcanzar los 140 CV y 260 Nm de par, manteniéndose casi siempre en un rango de revoluciones amplio.
Esta nueva motorización logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 9,4 segundos, por lo que ofrece adelantamientos muy seguros y permite hacer incorporaciones rápidas. Y lo mejor es que, gracias al desahogo con el que trabaja el motor, el gasto es bastante bajo, con un consumo homologado de 5,3 litros por cada 100 kilómetros de media, en un uso combinado de ciudad y carretera. Y el nivel de emisiones también es bastante bajo: 122g/km de CO2.
En resumidas cuentas, las prestaciones, los consumos y la suavidad con la que funciona el motor 1.3 TCe de 140 CV del Renault Clio hace que sea uno de los mejores del mercado, resultando más agradable de conducir que muchos de sus rivales, como el 1.5 TSi de Volkswagen.