Renault 4: regreso y evolución de un coche legendario
Compartir
Pronto volverá a rodar por las calles la mítica berlina Renault 4, que la marca francesa fabricó entre 1961 y 1993. Sus líneas evocan el diseño original, que hoy transmite un aire retro y atractivo, aunque tiende a las formas de un SUV y es 100% eléctrico.
Del 17 al 23 de octubre de 2022 tendrá lugar el Salón del Automóvil de París, evento muy esperado por el mundo del motor tras el parón obligatorio que tuvo a raíz de la pandemia del Covid 19. Entre las novedades que preparan los fabricantes, Renault ha decidido impactar al público presentando seis primicias a nivel global, entre las cuales se incluirá el Renault 4 de 2022 que, según la marca francesa, pretende ser su modelo eléctrico más asequible, junto al también retro revival Renault 5.
Gran momento de reediciones en Renault
Si bien es cierto que el nuevo Renault 4 será el lanzamiento más importante de la familia Renault, se espera que también se dé a conocer una renovada Renault Express, derivada de éste, que sería una nueva edición de la clásica furgoneta de la marca. La presentación de octubre mostrará el diseño del Renault 4 en una fase muy cercana a la que será el modelo de producción, tanto en el exterior como en el interior.
Las características de esta flamante berlina la posicionan como un vehículo ideal para pasarse al eléctrico. Con su plataforma compartida con el Renault 5, el Renault 4 plantea un diseño polivalente y familiar, que lo posiciona dentro del segmento B e, incluso, en la categoría B-SUV.
Decidido a convertirse en un top ventas, el Renault 4 estará dotado de una innovadora arquitectura CMF-B, que le permitirá alcanzar una autonomía de unos 400 kilómetros en ciclo WLTP. Estará disponible en diferentes versiones en cuanto a capacidad de batería y potencia de propulsión, y todo indica que su tracción será delantera y mediante un solo motor eléctrico.
Click aquí si quieres ver las fotos del nuevo Renault 4