Nuevo Renault Captur comienza a fabricarse en Brasil
Compartir
La marca francesa ha anunciado el comienzo de la producción del nuevo Renault Captur en su planta de São José dos Pinhais en Brasil. Su lanzamiento está previsto para el 2022 y va dirigido únicamente a los mercados de América Latina. El Renault Captur tendrá un nuevo motor 1.3 turbo, desarrollado en colaboración con Mercedes-Benz y dotado de una potencia máxima de 163 CV. El funcionamiento conjunto de este motor y la transmisión automática del tipo CVT conseguirá que el nuevo SUV de Renault sea más ágil, potente y maniobrable que la versión actual, sin aumentar el consumo de combustible.
Además de tener un nuevo motor, el Renault Captur presentará un discreto rediseño visual que afectará principalmente a los faros, la parrilla frontal y las llantas de 17 pulgadas. Las mejoras estéticas y funcionales también estarán muy presentes en el habitáculo del coche. Asimismo, se prevé optimizar la calidad de los materiales y acabados, además de solucionar algunos problemas ergonómicos del modelo actual, como los botones de control de crucero debajo del freno de mano. También se instalarán nuevos controles de aire acondicionado, un panel central rediseñado y el nuevo centro multimedia Easy Link, dotado de una pantalla de 8 pulgadas con navegación GPS, un monitor de punto ciego y una cámara de 360 grados.
Si se confirman todas estas características en el Renault Captur 2022, el nuevo utilitario francés será capaz de dar un notable aumento de escala en el ranking de ventas de los SUV compactos. Sin embargo, el camino va a ser arduo, ya que el modelo deberá conquistar a un público exigente que hoy en día cuenta con un amplio abanico de opciones en este segmento. Actualmente, la marca del rombo no tiene previsto comercializar su Renault Captur 2022 en el mercado europeo.