Renault crea 1.000 empleos en Valladolid por alta demanda
Compartir
Renault amplía su plantilla en España con 1.000 nuevos empleos debido al aumento de la demanda de sus vehículos
Renault ha decidido aumentar su plantilla en España contratando a 1.000 personas más debido a que están vendiendo muchos de sus coches. La fábrica de Valladolid, donde se hacen los modelos Renault Captur y Renault Symbioz, es la que está recibiendo este refuerzo porque cada vez hay más pedidos de estos dos coches. Todo esto va a pasar en unos tres meses, y parece que van a necesitar un montón de manos para poder fabricar todo lo que la gente está pidiendo.
Hace poco, Renault también añadió un turno nocturno para poder hacer más coches. Este turno extra comenzará a funcionar a finales de octubre. Y parece que no es la primera vez que tienen que contratar a más gente. En julio ya habían contratado a 500 personas, y ahora están sumando otras 500. ¡No paran! Es como cuando en casa nos damos cuenta de que nos falta algo justo después de ir al supermercado, y tenemos que volver a hacer otra compra grande.
El Renault Captur lleva fabricándose en Valladolid desde 2012 y, por lo visto, es muy popular. Han hecho más de 2,3 millones de estos coches, ¡una locura! Lo han mejorado este año, tanto en diseño como en los motores, lo que ha hecho que la gente quiera comprarlo aún más. Además, el Renault Symbioz, que es híbrido, ha completado la oferta de la marca en cuanto a coches sostenibles. Ahora tienen modelos para quienes buscan algo más ecológico. Recuerdo que vi uno de estos hace poco en la calle, y la verdad es que se veía bastante moderno.
Con todo esto, Renault ha decidido que no basta con lo que ya están haciendo, y van a aumentar la producción a 2,5 turnos diarios para finales de octubre. Esto no solo significa más coches, también implica que la Factoría de Carrocerías en Valladolid tiene que ponerse las pilas para fabricar todas las piezas necesarias. Es como si estuvieran organizando una fiesta gigante y tuvieran que asegurarse de que no falta nada para que todo salga perfecto.
Por otro lado, en junio ya habían contratado más gente para meter dos turnos completos adicionales en la planta. Así que, en cuestión de meses, Renault ha creado 1.000 nuevos empleos. Esto no solo es bueno para la empresa, sino también para la economía local. Es como cuando en una familia todos ayudan y las cosas van mucho mejor para todos. Renault sigue creciendo y no parece que vaya a detenerse pronto.