Renault Lutecia
Compartir
La marca francesa Renault ha apostado por introducir en Japón su coche estrella del segmento B: el nuevo Renault Clio. Sin embargo, el coche llega a tierras niponas con otro nombre, Renault Lutecia, que resulta más comercial y pegadizo entre el público japonés.
Con el cambio de nombre, la pregunta más lógica es si cambia algo más en el nuevo modelo que se va a comercializar en Japón. Y lo cierto es que hay un cambio importante, o más bien una limitación. Y es que el Renault Lutecia solo podrá comprarse en una motorización: un motor de gasolina de 1.3l TCe con 130 CV y 240 Nm. La caja de cambios será automática EDC, con doble embrague y 7 velocidades.
Por lo demás, el diseño de la quinta generación de Renault Clio será la elegida para representar a la marca del rombo en los concesionarios japoneses, y por las fotos que hemos visto del Lutecia, será idéntico a los Clios de última generación que ya circulan por Europa. Eso sí, como es obvio, se cambia la denominación del coche en el portón trasero.
Y en cuanto a niveles de acabado, el Clio japonés estará disponible en 3 acabados, y los nombres de las terminaciones son idénticos a los que ya se usan en España y Europa: Intens Tech Pack, Intens y Zen.
En Europa, el Clio es uno de los utilitarios del segmento B más populares. Lleva presente en nuestras vidas ya 5 generaciones y sigue siendo un éxito de ventas entre aquellos conductores que desean un subcompacto.En su periplo por Japón Renault no debe perder de vista las marcas de coches japonesas.