Renault Twingo
Compartir
El Renault Twingo Electric es el modelo eléctrico puramente urbano con el que la firma francesa llena el hueco que tenía en su catálogo en este segmento. Sorprendía hasta ahora que, pese a haberse volcado en la electrificación, careciera de un vehículo eléctrico de este tipo. Como ocurre con el Zoe, la tercera generación del Twingo ya no estará disponible con motor de gasolina.
Características distintivas del Twingo Electric
¿Conoces cuáles son los principales atributos de este modelo eléctrico? A continuación enumeramos algunos de sus rasgos más característicos:
1. Motor R80. Se trata de un motor síncrono de 81 CV e imanes permanentes. Se asemeja al del Zoe, solo que más pequeño y menos potente, y se ensambla en la planta Renault de Cléon (Francia).
2. Espacio reducido. Este coche ha sido diseñado para cuatro personas y ha situado su motor debajo del maletero, el cual es bastante pequeño: 188 litros. Eso sí, el asiento del pasajero es abatible, lo que permite transportar objetos largos de hasta 2,30 m. El acceso, sin embargo, es cómodo gracias a la altura de la carrocería y a sus cuatro puertas.
3. Batería equilibrada. No es la más poderosa del mercado, pero tampoco la más floja. Con 21,4 kWh, su batería de iones de litio incluye celdas LG Chem y se encuentra protegida estructuralmente por una caja de aluminio que mejora la resistencia a los impactos. Gracias a ella, el Twingo Electric dispone de 190 km (WLTP) de autonomía, mayor que algunos de otras marcas. Su garantía es de 8 años o 160 000 km.
4. Modo Eco. Se activa con una simple tecla ubicada delante del pomo del cambio y, con una limitación de velocidad a 100 km / h, aumenta la autonomía hasta los 225 km.
5. Sistema de recargas. Solo es posible recargarlo con corriente alterna y admite potencias de 32 A y 380 V (hasta 22 kW). El proceso se realiza con el cargador embarcado Caméleno y la carga completa suele durar una hora y media.