Ventas en Francia del Dacia Spring
Compartir
Durante el pasado mes de septiembre, se presentó una sorpresa en el ranking de los modelos de coches más vendidos en Francia. En el 4to lugar de ventas mensuales se ubicó el Dacia Spring. El pequeño SUV citadino de clase A eléctrico de la marca rumana, registró más de dos mil unidades vendidas, y subió en el top 10 de ventas acumuladas durante nueve meses, alcanzando cerca del 12% de la cuota del mercado francés.
Después de unos meses donde la marca Dacia estuvo dedicada a la matriculación de unidades Spring para carsharing, al iniciar la entrega a los clientes particulares en septiembre, confirmó que a pesar de la crisis de los semiconductores, que ha complicado el abastecimiento de algunas piezas y por tanto la prolongación en los tiempos de entrega de los vehículos, este modelo llegó para transformar la movilidad en las ciudades, y su precio por debajo de la media del mercado ha sido un factor determinante para su posicionamiento.
El Grupo Renault está contando con este vehículo urbano “cero emisiones” y low cost para reimpulsar las ventas de sus coches eléctricos, y colocando en perspectiva los resultados de septiembre, la estrategia está funcionando. Pero, ¿es realmente económico? El Dacia Spring se comercializa en los concesionarios franceses a partir de los 12 000 € en sus dos versiones Confort y Confort Plus.
Este nuevo vehículo urbano de dimensiones compactas, 100% eléctrico y fácil de conducir, puede alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h con una autonomía de más de 200 kilómetros en el ciclo WLTP, así, la marca Dacia combina sus valores en este modelo, sencillo, práctico y moderno, que de una manera sostenible y al mejor precio está conquistando a un público joven en edad y espíritu que busca el placer de conducir en sus traslados diarios.