Ya tenemos pistas del Renault Arkana que llegará en 2024
Compartir
El Renault Arkana solo lleva un año en el mercado europeo, pero el fabricante galo ya está considerando su renovación. Así lo revelan nuestros fotógrafos espía, que captaron el prototipo de un SUV de Renault que se estaba probando en una autopista alemana. Según estos cazadores de imágenes, en realidad se trata de una nueva versión del Renault Arkana destinada al mercado ruso y no al europeo.
Entra a ver las fotos espia en inf.news
Se prevé que el nuevo modelo estrenará grandes novedades tanto en su diseño como en el módulo mecánico, aunque todavía se desconocen los detalles. Lo que sí podemos observar, a pesar de un denso camuflaje que llevaba el vehículo, es que estamos ante un coche tipo SUV Coupé que tanto éxito está cosechando en Rusia. De hecho, en 2021 el Renault Arkana entró en el TOP-25 de los coches más vendidos en el mercado ruso.
Entre los cambios estéticos del vehículo pudimos ver un nuevo parachoques y una parrilla más ancha que antes. Los faros traseros ahora se ven un poco más grandes y ya no parecen estar unidos por una tira de luz. Incluso las líneas de las ventanas y las puertas traseras presentan un aspecto totalmente cambiado. Además, parece ser que el próximo Arkana se comercializará con faros de dos alturas, una característica que nunca hemos visto en ningún otro modelo de Renault.
La futura línea de motores sigue siendo un misterio, pero seguramente mejorará en comparación con la versión actual. Cabe recordar que en este momento el Arkana se comercializa con dos tipos de motores: uno de gasolina de 140 o 160 CV con un sistema de hibridacion ligera de 12 V y uno 100 % híbrido denominado E-Tech de 145 CV y equipado con un motor de gasolina de 94 CV.
Sin embargo, dada la situación actual en Europa del Este , el futuro del Arkana para el mercado ruso está en el aire.El modelo se construiría en la planta rusa de Renault en Moscú y se supone que se comercializaría en los mercados ruso y asiático. Pero, debido a la suspensión de toda la actividad del Grupo Renault en Rusia, el futuro de la planta es incierto, como también lo es el futuro delArkana.No obstante, si finalmente obtiene el visto bueno, contará con un diseño completamente renovado, como se ve en el prototipo recogido.